VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Estados Unidos ha desplegado más aviones de combate F-16 a Medio Oriente en medio de la creciente tensión por un inminente ataque de Israel a Irán. El Mando Central de Estados Unidos ha informado sobre el envío de aeronaves del 480° Escuadrón de Cazas de la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania. Estos aviones caza supersónicos son capaces de realizar misiones de aire-aire y aire-tierra, destacando por su sigilo, velocidad y agilidad. Mientras tanto, el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, ha expresado su apoyo al gobierno y al Ejército libaneses, así como a la misión de paz de la ONU en el Líbano, advirtiendo a Irán y Hezbolá de no interponerse en la seguridad y estabilidad de la región. Este despliegue se suma al envío previo de aviones F-22 Raptor para hacer frente a posibles amenazas de Irán, con tecnología furtiva para evitar ser detectados por el radar enemigo.

Desarrollado por BioBioChile

Estados Unidos desplegó más unidades de F-16 en Medio Oriente en medio de una creciente tensión en la región ante un inminente ataque de Israel a Irán.

Según informó el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés), se destinaron más aviones de combate F-16 Fightin Falcon al área de responsabilidad del Comando Central norteamericano.

Se trata de una cantidad no revelada de aeronaves del 480° Escuadrón de Cazas asentados en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania, de acuerdo a la información publicada por el CENTCOM.

Este despliegue de EE.UU para defender a sus aliados ocurre mientras se especula con un eventual ataque israelí en territorio iraní. De acuerdo al The New York Times, sería en represalia por el lanzamiento de unos 180 misiles balísticos contra Israel el 1 de octubre.

Cabe destacar que los F-16 son aviones caza supersónicos capaces de realizar misiones de aire-aire y aire-tierra con una gran combinación de sigilo, velocidad y agilidad.

El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, transmitió este viernes al primer ministro libanés, Najib Mikati, el apoyo estadounidense al gobierno y al Ejército del Líbano, así como a la presencia de la misión de paz de la ONU (Finul).

Sin embargo, advirtió que Irán y Hezbolá no deben interponerse en la seguridad y estabilidad del Líbano.

Tal como detalla EFE, Blinken reiteró -durante una reunión en Londres- el compromiso de Washington con una “solución diplomática” al conflicto en el Líbano que implemente por completo la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y permita a los desplazados libaneses e israelíes volver a sus hogares.

Cabe señalar que al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas tras el lanzamiento de una treintena de cohetes desde Líbano contra el norte de Israel, según confirmaron este viernes los servicios de emergencias israelíes.

Poco después, Hezbolá reivindicó un ataque con una andanada de cohetes contra Carmiel, una localidad israelí cercana a Majd al Krum.

En agosto pasado, el CENTCOM ya había anunciado el envío de aviones F-22 Raptor en su “área de responsabilidad” en Medio Oriente para hacer frente a eventuales amenazas de Irán.

Esto, “como parte de los cambios en la postura de la fuerza estadounidense en la región para mitigar la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán o sus aliados”.

A diferencia de los F-16, los F-22 son aeronaves de quinta generación que cuentan con tecnología furtiva, es decir, que están diseñados para ser indetectable por el radar enemigo.