Al menos 38 personas murieron durante la noche del jueves y la mañana de este viernes en varios bombardeos israelíes contra viviendas en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.
El ataque más mortífero, que dejó al menos 28 muertos, tuvo lugar en el barrio de Manara, en el sur de la localidad, según recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
En un video publicado en redes sociales y verificado por la cadena catarí Al Jazeera se observa que varias de las víctimas son menores.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, la mayoría de las víctimas de estas últimas horas en Jan Yunis son mujeres o niños.
Los ataques se produjeron en paralelo a la dura ofensiva que sufre el norte de Gaza desde hace más de 20 días, y que ya ha dejado al menos 700 muertos y miles de desplazados, según las cifras de las autoridades gazatíes.
Esta mañana, las fuerzas israelíes allanaron el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia (norte de Gaza), donde hay más de un centenar de personas atrapadas, y pidió a los pacientes trasladarse al patio central, según recoge la prensa palestina.
El Ministerio de Sanidad del enclave denunció que la situación en el centro “es catastrófica en todos los sentidos de la palabra”, y dijo que cientos de pacientes, personal médico y desplazados se encuentran detenidos por las fuerzas sin comida ni medicinas.
Mientras, las autoridades gazatíes estiman que una nueva tanda de ataques contra el campamento de refugiados de Yabalia, también en el norte de Gaza, ha causado unos 150 muertos, aunque los servicios de rescate no han podido acceder a la zona por el asedio de las tropas israelíes.
Israel asegura haber matado a más de 200 combatientes en su nueva ofensiva en el norte del enclave.