VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ejército de Israel recuperó los cuerpos de seis rehenes que se encontraban retenidos por Hamás en un túnel en la Franja de Gaza. Las víctimas fueron identificadas y devueltas a Israel desde Rafah. Las tensiones en Israel aumentan, exigiendo al primer ministro Benjamin Netanyahu llegar a un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes. Netanyahu afirmó que "quien asesina rehenes no quiere un acuerdo".

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército de Israel informó que recuperó este domingo los cuerpos sin vida de seis rehenes que se encontraban en un túnel en el sur de la Franja de Gaza, en donde permanecían recluidos por el grupo islamista Hamás.

Las Fuerzas Armadas afirmaron que, aparentemente, los seis fueron sido asesinados poco antes de que llegaran al lugar en donde fueron encontrados. Las víctimas fueron identificadas como: Carmel Gat, Hersh Goldberg-Polin, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino.

Según indicaron las autoridades, el punto en el que se hallaban se ubica en la ciudad de Rafah. También confirmaron que los cuerpos ya fueron devueltos a Israel.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó: “Según nuestra evaluación inicial, fueron brutalmente asesinados por terroristas de Hamás poco antes de que los encontráramos”.

El hecho ha caldeado aún más los ánimos en Israel. En las calles, multitudinarias manifestaciones se han registrado en los últimos meses demandando al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que llegue a un acuerdo con Hamás para la liberación de los rehenes. Muchos consideran que la lentitud por parte del Gobierno ha sido una de las causas de la muerte de varios de los rehenes a manos del grupo islamista.

Tras los hallazgos, Netanyahu se pronunció y responsabilizó a Hamás de haberlos asesinado “a sangre fría”. También puso en el limbo llegar a una tregua.

“Quien asesine a rehenes no quiere un acuerdo”, sentenció el mandatario.