VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 30 gazatíes, incluyendo mujeres y niños, fallecieron en un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Equipos de rescate recuperaron 31 cuerpos y asistieron a 20 heridos tras el ataque, considerado uno de los más letales de las últimas semanas.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos 31 gazatíes, entre ellos mujeres y niños, murieron la madrugada de este domingo en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Según fuentes de los equipos de la Defensa Civil de Gaza, ya se han recuperado 31 cadáveres entre los escombros, además de rescatar a 20 personas heridas, muchos de los cuales han sido trasladados al Hospital de Al Aqsa.

El ataque se produjo sobre las 03:00 hora local (06.00 GMT) y, según los equipos de rescate, más cuerpos podrían seguir atrapados bajo los escombros.

“Este ataque aéreo israelí, uno de los más mortíferos de las últimas semanas, intensifica la crisis humanitaria en Gaza”, denunció hoy la agencia palestina Wafa, pues Nuseirat había sido designado meses atrás como un ‘espacio seguro’.

Denuncian nuevos ataques israelíes en distintos puntos de Gaza

La Defensa Civil también informó de disparos de artillería israelí contra el hospital de Al Awda, en Yabalia, sin dar de momento más detalles.

Aviones de guerra israelíes han atacado también el campo de refugiados de Bureij, en el centro del enclave, y en el sur del mismo, en Rafah, donde casi la mitad de la población -unos 800.000 palestinos- han tenido que huir forzosamente desde el pasado 6 de mayo, según ha informado este sábado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Al menos 35.386 personas han muerto y 79.366 han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, según los datos de las autoridades locales.