VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se encuentra desaparecido luego de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente en el noroeste del país. Las autoridades han iniciado una operación de búsqueda que ha sido obstaculizada por las malas condiciones climatológicas.

Desarrollado por BioBioChile

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, está desaparecido tras sufrir un accidente en una zona montañosa, en el noroeste del país, y se desconoce el estado del mandatario, informaron los medios oficiales del país persa.

Las autoridades no han explicado aún la causa de la caída y han puesto en marcha una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisi y otros altos cargos del país -incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores-, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatológica adversa.

“El helicóptero que transportaba al presidente Raisi tuvo un accidente en el noroeste de Irán”, anunció esta mañana la agencia oficial IRNA.

“Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate”, dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud a medios iraníes.

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, dijo a la agencia Mehr que la aeronave, que llevaba al mandatario de regreso de un acto protocolario en Azerbaiyán, se ha visto obligada a descender por causa de la niebla y que ahora mismo varios equipos de rescate se dirigen al lugar.

“Hay que tener en cuenta que la zona ahora mismo es complicada y es difícil establecer comunicación”, añadió el ministro.

Ebrahim Raisi es un ayatolá de 63 años, presidente de la República Islámica desde junio de 2021.