Agencias iraníes reportaron que “no hay señales de vida” en el lugar del accidente del helicóptero que transportada al presidente Ebrahim Raisi y a integrantes de su gobierno.
Así lo informaron la estación estatal IRINN y la cadena de noticias Mehr News.
Cabe recordar que el jefe de Estado se encuentra desaparecido desde la mañana de este domingo, cuando su helicóptero debió realizar un aterrizaje forzoso en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Desde aquel momento se perdió total contacto con la nave que, además de transportar al mandatario iraní, tenía entre sus pasajeros al ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian; al gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; y al líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.
Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países. El proyecto había sido calificado por ambos jefes de Estado como un paso adelante en las relaciones bilaterales.
Tras el accidente aéreo, la televisión estatal iraní mostró videos de los restos del helicóptero, así como imágenes de miembros de los equipos de rescate al lado de la nave siniestrada en medio de una densa niebla.
Tras la pérdida del contacto con el aparato, se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate, pero las operaciones se han visto afectadas por el mal tiempo.
Ebrahim Raisi, mandatario ultraconservador, llegó al poder en 2021 tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica. Durante su gobierno se ha intensificado la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen.