VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ejército israelí recuperó los cuerpos de tres rehenes, incluyendo el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, muertos en el festival Nova en una operación en Rafah. Los cuerpos fueron secuestrados en Gaza tras la masacre del 7 de octubre. Se intensifican los ataques en la zona y se acusa al primer ministro Netanyahu de entorpecer un acuerdo de tregua con Hamás. Louk, cuya muerte fue confirmada en octubre, fue llevada a la fuerza por milicianos de Hamás durante la masacre. Su padre la describe como un símbolo de luz para Israel.

Desarrollado por BioBioChile

El Ejército israelí anunció este viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, muertos en el festival Nova, durante una operación militar nocturna en Rafah, donde Israel continúa intensos ataques de artillería y bombardeos tras la huida de unos 600.000 gazatíes de la zona. Entre ellos, se incluye el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años.

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim, y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo el portavoz castrense israelí, Daniel Hagari.

“No dejaremos piedra sin remover, haremos todo en nuestro poder para encontrar a los rehenes y devolverlos a casa”, añadió Hagari, en un mensaje repetido poco después por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a quien muchos acusan de entorpecer un acuerdo de tregua con Hamás que podría liberar vivos a más de una treintena de rehenes.

“Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los que han perecido. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a casa”, añadió Netanyahu, según un comunicado del Gobierno.

El caso de Shani Louk fue particularmente mediático, dado que imágenes en las que aparecía llevada a la fuerza en una camioneta de milicianos de Hamás, durante la masacre en el festival Nova del 7 de octubre, dieran la vuelta al mundo.

Su padre, Nissim Louk, aseguró hoy que el hallazgo del cuerpo de su hija, después de que su muerte fuera confirmada a finales de octubre, supone un “cierre”, y añadió que su hija “irradiaba luz” a todos quienes la rodeaban y que encarna “un símbolo del pueblo de Israel, entre la luz y la oscuridad”, según declaraciones a la prensa local.