VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación por las imágenes de palestinos detenidos por Israel en la Franja de Gaza, quienes aparecieron atados y con los ojos vendados en un centro de detención israelí, tras la publicación de un reportaje por CNN que denuncia abusos contra los prisioneros palestinos en una base militar reconvertida en centro de detención en el desierto de Negev. El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, afirmó que Israel tiene la obligación de tratar a los detenidos humanamente y respetar los derechos humanos, instando a investigar las violaciones del Derecho Internacional Humanitario. Los denunciantes, ex trabajadores de la instalación, revelaron que los detenidos eran sometidos a condiciones precarias, como la prohibición de hablar entre sí, estar atados en camas de hospital y ser alimentados a través de bombillas.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno de Estados Unidos afirmó el lunes estar “preocupado” por las imágenes de palestinos arrestados por parte de Israel en la Franja de Gaza y que se encuentran atados y con los ojos vendados en un centro de detención israelí, agregando que está investigando este tipo de acusaciones de abuso.

La semana pasada la cadena de televisión estadounidense CNN publicó un reportaje sobre el abuso contra los detenidos palestinos en una base militar que ahora funciona como centro de detención en el desierto de Negev. El artículo incluye declaraciones de denunciantes israelíes que dan detalles y proporcionan imágenes.

“Hemos sido claros y coherentes con cualquier país, incluido Israel, en que debe tratar a todos los detenidos humanamente, con dignidad, de conformidad con el Derecho Internacional, y debe respetar los Derechos Humanos de los detenidos”, indicó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

detenidos
Captura | YouTube

En este sentido, afirmó durante una rueda de prensa que Washington ha “reiterado que Israel tiene la obligación de investigar a fondo las violaciones creíbles del Derecho Internacional Humanitario”.

En las imágenes que se han hecho públicas se pueden ver filas de hombres vestidos con buzo y sentados en colchones finos en un espacio cercado por un alambre de púas. Todos ellos parecen tener los ojos vendados y les cuelgan las cabezas.

Los denunciantes son israelíes que trabajaban en la instalación y han relatado que los arrestados tenían prohibido hablar entre ellos y moverse.

Además, señalaron que hay un hospital de campaña contiguo en el que los detenidos que están heridos han sido atados a las camas, les han puesto pañales y les alimentan a través de bombillas.