El movimiento manifestó estar próximos a dar una respuesta a la propuesta de cese al fuego, asegurando que ya cuenta con la aprobación de varios miembros. Cabe destacar que la última solicitud contempla la liberación de todos los rehenes en Gaza a cambio de la excarcelación de más de 1200 prisioneros palestinos.

Tras la propuesta de alto al fuego, Hamás aseguró este jueves que responderá a la solicitud al principio de la próxima semana, ya que aún se encuentran inmersos en conversaciones.

Esto lo confirmó un responsable del grupo palestino, que solicitó el anonimato, sin especificar ninguna fecha.

Agregó que el movimiento manifestó su deseo de “terminar la guerra”, a pesar de que Netanyahu -primer ministro israelí- haya confirmado ataques que impedirían el cese al fuego.

A lo anterior se le suma el testimonio del jefe de la inteligencia egipcia, Abás Kamel, quien afirmó que una delegación de Hamás viajará a Egipto para así poder debatir y establecer una postura definitiva.

Asimismo, Kamel adelantó que “la mayor parte de la propuesta ya ha recibido la aceptación del movimiento” y que pretenden anunciar la tregua “lo antes posible” para ponerle fin al conflicto, consignó Al Jazeera.

Cabe destacar que la última solicitud contempla la liberación de todos los rehenes en Gaza a cambio de la excarcelación de más de 1200 prisioneros palestinos.

A su vez, incluye un largo periodo de alto al fuego, de 124 días de duración, donde se amplificarían las acciones de ayuda humanitaria para los palestinos, afirmó The Times of Israel.

Esto en el contexto bélico que se vive en Gaza desde el 7 de octubre, que ha llevado a que más de 34 mil palestinos pierdan la vida.