VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una madre ha perdido a sus tres hijos, de entre uno y tres años, en un naufragio cerca de la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo Central, donde dos de ellos murieron en la embarcación y el tercero desapareció en el mar. Según Arturo Centore, comandante del barco de la ONG alemana Sea Punks, el rescate de los 15 supervivientes fue desgarrador.
Una mujer ha perdido a sus tres hijos, con edades de entre uno y tres años, en el naufragio registrado este domingo cerca de la isla italiana de Lampedusa, pues dos murieron en la embarcación, mientras que el tercero cayó en el mar y es uno de los tres desaparecidos en la enésima tragedia ocurrida en el Mediterráneo Central.
“Una madre superviviente perdió a sus tres hijos: uno murió en los brazos del médico mientras lo reanimaba, uno fue encontrado muerto y otro murió perdido en el mar. Fue desgarrador”, explicó este lunes a Radio Radicale Arturo Centore, comandante del barco de la ONG alemana Sea Punks que llevó a cabo el rescate de los 15 supervivientes.
La Guardia Costera italiana se hizo cargo de los cadáveres de los niños fallecidos y de los 15 supervivientes del naufragio que se produjo a 58 millas de la costas de la isla italiana de Lampedusa, pero en zona de Búsqueda y Rescate (SAR, en siglas en ingles) de Malta, informaron los medios italianos.
Naufragio en el Mediterráneo
La ONG explicó que Malta respondió a la petición de ayuda enviando un helicóptero para rescatar a dos migrantes que se encontraban en condiciones críticas: una mujer embarazada y un náufrago con dificultades respiratorias y que fueron trasladados a La Valeta.
Durante el trayecto a Lampedusa también transbordaron a otros 38 migrantes que habían sido rescatados siempre en zona SAR de Malta por tres pesqueros.
El sábado, el Sea Punks ya había ayudado a los inmigrantes a bordo de una embarcación con 41 personas, que luego fueron rescatadas por un barco de la Guardia Costera italiana.
Durante las últimas horas, otros 160 migrantes llegaron a Lampedusa después de que patrulleras de Frontex y la Guardia de Finanzas rescataran tres embarcaciones que habían zarpado de Trípoli y Zuara, en Libia.