VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En plena Navidad, la guerra entre Rusia y Ucrania no da tregua. Autoridades de ambos países confirmaron ataques en sus territorios este 25 de diciembre, con la ciudad de Járkov siendo blanco de un "ataque masivo" de misiles rusos, según el alcalde Igor Terejov. Mientras Rusia afirmó haber derribado 59 drones ucranianos, la fuerza aérea ucraniana lanzó misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro. Con Rusia avanzando por el este de Ucrania y tomando más de 190 localidades este año, Kiev lucha por sostener la línea en medio de graves carencias de hombres y municiones.

Desarrollado por BioBioChile

La guerra entre Rusia y Ucrania no tuvo una tregua navideña. Este 25 de diciembre, las autoridades de ambos países confirmaron ataques de la contraparte en su territorio.

La ciudad de Járkov enfrentó la madrugada de este miércoles un “ataque masivo” de misiles rusos, informó el alcalde de la localidad del este de Ucrania, Igor Terejov.

“Járkov está siendo blanco de un ataque masivo de misiles. Se escuchó una serie de explosiones en la ciudad y aún hay misiles balísticos dirigidos a nuestra ciudad”, escribió Terejov en Telegram.

El gobierno regional contó siete ataques rusos y dijo que aún se están evaluando las posibles bajas.

Rusia y Ucrania intercambian ataques durante la navidad

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este miércoles que sus fuerzas derribaron 59 drones provenientes de Ucrania durante la noche.

En tanto, la fuerza aérea ucraniana informó del lanzamiento de misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro aunque no estaba claro hacia dónde se dirigían.

Rusia ha intensificado los últimos meses su avance por el este de Ucrania. Este año ha tomado más de 190 localidades ucranianas, mientras Kiev lucha por sostener la línea en medio de graves carencias de hombres y municiones.