VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Uno de los jefes de la policía en la región ucraniana de Jersón, bajo control ruso desde 2022, resultó herido en un atentado con coche bomba este lunes, según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR). La explosión ocurrió en Novotróitske, y el jefe de la policía fue trasladado al hospital con heridas de diversa gravedad. Se abrió una causa penal por atentado y se interrogan testigos. Este incidente se suma a otro similar ocurrido hace cuatro días, donde falleció un jefe de la planta nuclear de Zaporiyia. El jefe del Servicio de Espionaje Exterior ruso acusó a Ucrania y sus aliados occidentales de desatar una "guerra terrorista" contra Rusia.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los jefes de la policía de la región ucraniana de Jersón, bajo control ruso desde 2022, resultó herido este lunes en un atentado con coche bomba, según informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

“La investigación estableció que hoy, aproximadamente a las 10:40 (7:40 GMT), se activó un dispositivo explosivo en los bajos de un automóvil” en la localidad de Novotróitske de la sureña región ucraniana de Jersón, señaló el CIR en un comunicado.

A consecuencia de la explosión resultó herido el jefe de la policía local, por lo que fue trasladado al hospital “con heridas de diversa gravedad”, donde recibe tratamiento médico, añadió.

Las autoridades han abierto una causa penal por atentado y se ha interrogado a los testigos del suceso.

Este atentado tiene lugar apenas cuatro días después de otro similar, que costó la vida de uno de los jefes de la planta nuclear de Zaporiyia.

El jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) ruso, Serguéi Narishkin, acusó hoy a Ucrania y sus aliados occidentales de desatar una “guerra terrorista” contra Rusia ante la imposibilidad de obtener logros estratégicos en el campo de batalla.