VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía de la Corona británica (CPS) reconoció haber rechazado presentar cargos por delitos sexuales en dos ocasiones contra el fallecido empresario egipcio Mohamed al Fayed, debido a la falta de pruebas suficientes. En 2008 y 2013, la Policía Metropolitana remitió investigaciones al CPS sobre acusaciones de "agresión indecente" a una menor y violación respectivamente, pero en ambos casos, la Fiscalía decidió no formalizar cargos por falta de pruebas concluyentes.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía de la Corona británica (CPS) admitió que en dos ocasiones rechazó presentar cargos por delitos sexuales contra el fallecido empresario egipcio Mohamed al Fayed, al no encontrar pruebas suficientes para proceder.

Un portavoz del CPS detalló que en 2008 y 2013, la Policía Metropolitana remitió a la Fiscalía investigaciones contra Al Fayed.

La primera acusación era por “agresión indecente” contra una menor en 2008, y la segunda por violación en 2013. Sin embargo, en ambos casos, el CPS decidió no formalizar cargos.

“Para presentar una acusación, el CPS debe tener confianza en que hay una perspectiva realista de condena. En cada ocasión, nuestros fiscales examinaron cuidadosamente las pruebas y concluyeron que ese no era el caso”, explicó el portavoz.

Mohamed al Fayed, quien falleció en 2023 a los 94 años, enfrentó múltiples acusaciones de abuso sexual de parte de mujeres que trabajaron para Harrods, los famosos almacenes que él controlaba.

El primer caso, en 2008, involucraba a una menor de 15 años, pero la CPS descartó la acusación un año después debido a “contradicciones en las pruebas”.

Caso de Mohamed al Fayed

En 2013, se lo investigó por la violación de una mujer, pero nuevamente se desechó el caso por falta de pruebas concluyentes.

A lo largo de los años, la Fiscalía solicitó a la Policía investigar al magnate en 2018, 2021 y 2023, pero en ninguna de esas ocasiones se encontró evidencia suficiente para presentar cargos formales.

Al Fayed, padre de Dodi al Fayed, quien falleció junto a la princesa Diana en el trágico accidente automovilístico de 1997 en París, fue advertido por el exjefe de protección de la realeza británica, quien alertó a la familia real sobre su reputación antes de que Diana viajara con sus hijos, los príncipes William y Harry, a pasar vacaciones con Dodi.

El caso ha recobrado relevancia tras la difusión de un documental de la BBC, en el que abogados de las presuntas víctimas señalaron haber recibido más de 150 consultas desde su emisión.