VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el ataque que tuvo lugar en la ciudad de Solingen, Alemania, causando tres muertos y ocho heridos. Según reveló una fuente de la organización a la Agencia Amaq, el autor es un soldado del EI que llevó a cabo el ataque en "venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes". El atentado tuvo lugar durante una celebración por el aniversario de la ciudad. Un adolescente de 15 años fue detenido bajo sospecha de tener conocimiento previo del ataque. El autor material de los asesinatos sigue libre.

Desarrollado por BioBioChile

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó este sábado el ataque que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, que causó tres muertos y ocho heridos.

Una fuente de seguridad anónima informó a la Agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, que “el autor del ataque de ayer contra una concentración de cristianos en la ciudad de Solingen, en Alemania, es un soldado del Estado Islámico”.

Según el escueto comunicado difundido en sus canales de Telegram, el informante señaló que el autor, el cual no identificó, llevó a cabo este ataque “en venganza de los musulmanes en Palestina y en todas partes”, sin dar más detalles.

Al menos tres muertos deja ataque en Alemania

Los hechos ocurrieron este viernes a las 21:45 de la noche hora local, en el casco histórico de Solingen, en medio de una celebración por el aniversario de la ciudad.

Tras apuñalar a varias personas de forma aleatoria, el atacante pudo huir en medio del caos y por el momento no ha sido localizado.

El jefe de la Policía local, Thorsten Fleiss señaló esta tarde que un adolescente de 15 años fue detenido este sábado en Solingen bajo la sospecha de haber tenido conocimiento previo del ataque.

El fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers, ofreció una rueda de prensa hoy, pero no quiso dar una descripción del presunto autor del ataque, debido a los testimonios contradictorios que se han recogido y a la poca claridad que se ha logrado hasta ahora en el caso.

Antes de que el EI se adjudicara el ataque, Caspers había indicado que no se podía excluir la sospecha de que se tratara de un acto terrorista.