VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un tornado azotó y hundió el yate Bayesian en aguas italianas, dejando un muerto y seis desaparecidos, incluyendo a destacadas personalidades como Jonathan Bloomer y Mike Lynch. Un video de 52 segundos capturó el paso del torbellino que causó la tragedia, arrastrando sillas y mesas en la costa de Palermo, donde el yate se encontraba a 700 metros del puerto cuando fue golpeado por el tornado.

Desarrollado por BioBioChile

Un video muestra cómo fue el paso del tornado que provocó el hundimiento del yate Bayesian frente a las costas de Palermo, Italia, en la madrugada del lunes.

El naufragio de la lujosa embarcación que transportaba a 10 miembros de la tripulación y 12 turistas provocó la muerte de una persona mientras otras seis siguen desaparecidas.

Hasta ahora, el único fallecido confirmado es el cocinero del yate, cuyo cuerpo fue recuperado por los servicios de emergencia. Si bien quince ocupantes fueron rescatados con vida, aún resta por hallar a los restantes.

Los submarinistas buscan en el casco de la embarcación, que está a unos 49 metros de profundidad, en donde se cree que podrían estar los cuerpos de quienes no pudieron salvarse.

Recientemente salió a la luz un registro captado por una cámara de seguridad en la costa, de 52 segundos de duración, en el que se aprecia el repentino paso del torbellino causante de la tragedia.

En la secuencia, compartida por el medio italiano La Repubblica, se ven algunas sillas, mesas y quitasoles que son arrancados por los fuertes vientos en el balneario.

Cabe señalar que las autoridades creen que el yate se encontraba a unos 700 metros del puerto cuando el lugar fue azotado por el violento tornado mientras los pasajeros dormían.

Entre los desaparecidos están Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International, además del magnate británico Mike Lynch y su hija, Hannah Lynch, de 18 años.

Los primeros náufragos, inicialmente recuperados por un barco que se encontraba cerca, fueron llevados a tierra por cuatro embarcaciones de la Guardia Costera.

El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka, según consigna Agencia EFE.