VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cuerpo de uno de los siete desaparecidos del velero que se hundió frente a Porticello, en Sicilia, fue hallado por buzos a 49 metros de profundidad, mientras se busca a las otras seis personas atrapadas. La Guardia costera rescató a 15 de las 22 personas a bordo del velero de 50 metros, entre ellas turistas británicos, canadienses y estadounidenses. El hundimiento, causado por un tornado que rompió el mástil, ocurrió cerca del puerto. Sobrevivientes, en su mayoría ingleses, reciben atención médica en Palermo, mientras continúan las labores de búsqueda por mar y aire.

Desarrollado por BioBioChile

El cuerpo de uno de los siete desaparecidos del velero que se hundió este lunes frente a la localidad de Porticello, en Palermo, en la isla italiana de Sicilia, fue localizado por los buzos del Cuerpo de bomberos en el interior del casco a 49 metros de profundidad, mientras que se busca a otras seis personas que pudieron quedar atrapadas en los camarotes.

La Guardia costera intervino tras el hundimiento del velero de unos 50 metros de eslora que llevaba a 22 personas a bordo, 10 tripulantes y 12 pasajeros, y pudo rescatar a 15 de ellos, informaron en un comunicado.

Los primeros náufragos, inicialmente recuperados por un barco presente en las inmediaciones, fueron llevados a tierra por 4 barcos de la Guardia Costera.

Entre los seis desaparecidos hay turistas de nacionalidades británica, canadiense y estadounidenses, añadieron los medios.

El hundimiento se produjo a las 05:00 hora local (23:00 de domingo en Chile) y, según algunos testigos, el velero, llamado ‘Bayesian’ de bandera británica, se encontraba en mar abierto -pero no lejos del puerto- cuando el fuerte tornado que se abatió en la zona rompió el mástil principal y esto habría provocado el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió.

El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes que ya han desembarcado son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.

Entre los 15 sobrevivientes, una madre con su hija de un año fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo para controles, mientras que el padre fue internado en otro hospital de la capital siciliana y otros cinco pasajeros fueron atendidos en un ambulatorio.

Continúan tanto la búsqueda de los buzos en el casco hundido del barco que se encuentra a 49 metros de profundidad, así como patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona.