VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos pilotos de la Fuerza Aérea Francesa perdieron la vida tras la colisión de sus aviones Rafale en el noreste de Francia, mientras regresaban de una misión en Alemania. El presidente Macron lamentó el fallecimiento del capitán Sébastien Mabire y el teniente Matthis Laurens, expresando solidaridad con sus familias y compañeros. Aún se desconocen las causas del accidente sobre Colombey-les-Belles, con un tercer piloto ileso tras eyectarse. Las investigaciones están en marcha, mientras se destaca que el Rafale es un avión emblemático de la industria armamentística francesa, utilizado en diversas misiones.

Desarrollado por BioBioChile

Dos pilotos de la Fuerza Aérea Francesa fallecieron este miércoles tras la colisión en pleno vuelo de sus aviones modelo Rafale en el noreste de Francia.

El accidente involucró a las dos aeronaves que regresaban de una misión de reabastecimiento en Alemania.

“Nos enteramos con tristeza de la muerte del capitán Sébastien Mabire y el teniente Matthis Laurens durante una misión de entrenamiento”, expresó el presidente Emmanuel Macron a través de su perfil en la red social X.

Macron, en su declaración, agregó: “El país comparte el dolor de sus familiares y hermanos de armas de la Base Aérea 113 de Saint-Dizier”.

La tragedia tuvo lugar sobre Colombey-les-Belles, y aún no se ha esclarecido lo que provocó la colisión.

“Las investigaciones legales y de seguridad están abiertas para arrojar luz sobre las causas de este accidente”, indicó la Fuerza Aérea francesa en un comunicado. Un tercer piloto, que estaba al mando de otro avión, logró eyectarse y se encuentra sano y salvo, según lo informó previamente el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu.

El Rafale, un avión supersónico polivalente utilizado en diversas misiones, es un emblema de la industria armamentística francesa. Actualmente, Francia está formando a pilotos ucranianos en la base de Cazaux, aunque con aviones Alpha Jet, distintos al modelo Rafale involucrado en el accidente.