Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos personas heridas dejó la explosión de una bomba colocada en un automóvil en Moscú, calificada como un atentado con el posible objetivo de un alto cargo militar. El Ministerio de Interior de Rusia informó que los heridos, un hombre y su esposa, fueron trasladados al hospital, mientras la policía investiga el caso para detener a los responsables. La bomba fue plantada bajo el asiento del conductor. En un video se observa cómo el conductor deposita unas aparentes maletas en el asiento trasero del vehículo y, tras ocupar su puesto, segundos después el auto estalla. Un sospechoso vinculado al incidente fue detenido en Turquía.

Desarrollado por BioBioChile

Dos personas resultaron heridas este miércoles a consecuencia de la explosión de una bomba colocada en un automóvil en Moscú, informó el Ministerio de Interior de Rusia, ataque calificado como atentado y que podría tener como objetivo un alto cargo militar, según medios locales.

“En uno de los aparcamientos del norte de la capital tuvo lugar la explosión de un objeto no identificado colocado en un automóvil. Como consecuencia, resultaron heridas dos personas“, indicó en su canal de Telegram la portavoz de Interior, Irina Volk.

Los heridos “fueron trasladados al hospital”, señaló la representante de Interior.

Volk destacó que policía ya investiga “las circunstancias del suceso” con el fin de identificar y detener a los responsables de este crimen.

El Comité de Instrucción de Rusia inició una causa penal por “atentado contra la vida de un individuo y contra la seguridad pública”.

Los heridos son un hombre y su esposa, según los medios rusos, que vinculan el ataque al cargo ocupado por la víctima.

Si bien aún no se han entregado las identidades de las víctimas de manera oficial, una fuente afirmó a la agencia rusa Interfax que “el propietario del automóvil es un coronel que está a cargo de uno de los departamentos del Estado Mayor de Rusia”.

“El dispositivo explosivo, con una potencia de alrededor de 500 gramos en equivalente de TNT, fue plantado bajo el asiento del conductor“, indicó la fuente.

Asimismo, aseguró que se estudian diferentes versiones. Entre estas, la posible responsabilidad de un atentado organizado por la inteligencia ucraniana.

Dos heridos deja atentado con coche bomba en Moscú: sospechoso fue detenido en Turquía
Fotos de coche siniestrado y herido tras atentado en Moscú | X (antes Twitter)

El momento del atentado

En un vídeo publicado en las redes sociales rusas se ve cómo el conductor se acerca al automóvil, deposita un paquete en el asiento trasero y ocupa su puesto, tras lo cual el vehículo estalla.

En las imágenes también se puede ver cómo los vecinos acudieron rápidamente en ayuda de los heridos.

“Inmediatamente después de la explosión, la gente que se hallaba en las inmediaciones se abalanzó a ayudar al conductor y a la pasajera”, comentó una fuente policial a la agencia TASS.

Según los testigos, el herido se quitó la camisa y con ella se vendó las piernas antes de que llegara la ambulancia. Dichas extremidades ‘volaron’ tras la explosión.

Detienen en Turquía a sospechoso de atentado con coche bomba en Moscú

Con el paso de las horas, el director general del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexandr Bórtnikov, informó que fue detenido un hombre en Turquía, sindicado como sospechoso de plantar la bomba en el vehículo siniestrado.

“Está en Turquía”, dijo durante el miércoles el jefe del FSB al canal de Telegram SHOT.

Consultado sobre la posibilidad de la extradición del sospechoso, Bórtnikov indicó que se llevan a cabo negociaciones con las autoridades turcas, pero evitó vaticinar si serían positivas. “Veremos”, zanjó lacónico.

Poco antes, el Comité de Instrucción Ruso indicó que había identificado al sospechoso de colocar la bomba, al igual que al vehículo en que se trasladó al lugar del crimen, el cual estaba siendo revisado por los investigadores.

Hasta el momento las autoridades rusas han evitado dar detalles sobre los motivos del ataque, aunque no descartan la posibilidad de que la inteligencia ucraniana esté implicada.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, eludió apuntar a responsables al ser preguntado al respecto en su rueda de prensa diaria y aclaró que es preciso esperar los resultados de la investigación.