VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El líder del Partido Laborista y favorito para ganar las elecciones generales en el Reino Unido, Keir Starmer, acudió a votar en Holborn and St Pancras junto a su esposa. Starmer promete un cambio para el país si su partido obtiene la "supermayoría laborista" de los votantes. Mientras tanto, el primer ministro Rishi Sunak insta a detener la supuesta "supermayoría laborista", asegurando que esto evitaría posibles aumentos de impuestos. Con unos 46 millones de británicos llamados a votar, los colegios electorales abrieron a las 7:00 horas locales y cerrarán a las 22:00 horas locales.

Desarrollado por BioBioChile

El líder del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, favorito a ganar las elecciones generales en el Reino Unido, acudió este jueves a depositar su voto en su circunscripción de Holborn and St Pancras (Londres) junto con su mujer, Victoria.

La pareja llegó cerca de las 7:47 (hora local) a su colegio electoral, dejándose fotografiar por los medios a su llegada muy sonrientes y cogidos de la mano.

Según los últimos sondeos de intención de voto, Starmer logrará en estos comicios celebrados hoy una histórica victoria, cinco años después de que su partido recibiera un fuerte batacazo en las últimas generales de 2019, que ganaron los ‘tories’ (conservadores).

Los dirigentes de los partidos políticos colgaron hoy mensajes a primera hora en sus cuentas de la red social X al abrirse los colegios electorales -sobre las 7:00 hora local (6:00 GMT)-.

Starmer y elecciones en Reino Unido: “Cambiaré el país”

En una primera publicación Starmer escribió: “Cambio. Hoy puedes votar por ello”, mientras que en otra aseguró: “He cambiado el Partido Laborista. Si confían en mí votando al Partido Laborista, cambiaré el país”.

Por su parte, el primer ministro británico Rishi Sunak instó a la ciudadanía a “detener a la supermayoría laborista”. Incluso, advirtió que “si los laboristas reciben un cheque en blanco, utilizarán su mayoría calificada para cobrar más impuestos por el resto de su vida”.

Los colegios electorales en el Reino Unido, a los que están llamados a votar unos 46 millones de británicos en las elecciones generales, abrieron sus puertas a las 7:00 hora local (6:00 GMT – 2:00 en Chile). Estos permanecerán abiertos hasta las 22:00 hora local (21:00 GMT – 17:00 en Chile).

Es necesario señalar que los británicos votan por el sistema mayoritario uninominal para elegir la composición de la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento, formada por 650 escaños.