Marine Le Pen, líder del ultraderechista Agrupación Nacional (RN) que ganó este domingo con amplio margen la primera vuelta de las elecciones en Francia, pidió obtener la mayoría absoluta para la segunda vuelta del 7 de julio y así conseguir que Bardella sea primer ministro.
En concreto, alcanzar la mayoría absoluta en las urnas no dejaría otra posibilidad al presidente Emmanuel Macron que nombrar a Jordan Bardella, uno de los líderes de RN, como primer ministro.
“No hay nada más normal que la alternancia política. Para ello necesitamos una mayoría absoluta”, declaró Le Pen, quien fue reelegida diputada en su circunscripción del norte de Francia en el primer turno gracias a su amplia mayoría.
Sin embargo, advirtió que “nada está ganado de antemano”.
“El segundo turno será determinante para evitar que el país caiga en las manos de la Nupes (coalición de izquierdas ahora llamada Frente Popular), que es de extrema izquierda y tiene tendencias violentas”, aclaró.
Por ello, aseguró que una mayoría absoluta de Bardella contribuirá al “restablecimiento de la unidad y de la concordia nacional”.
“Necesitamos una mayoría absoluta para que Jordan Bardella sea declarado primer ministro por Emmanuel Macron”, sostuvo Le Pen. Esto, para que además pueda poner en marcha el proyecto del partido, sin bloqueos en el órgano legislativo.
La líder del RN alertó a los electores que no se dejen “amedrentar ni asustar” por quienes quieren “hacer perdurar el actual sistema (político) que no ha funcionado”.
“Los derechos (de las personas) están garantizados y, en cuanto sea posible, otros derechos nuevos se crearán”, aseveró.
Francia: Le Pen reitera llamado a votar por RN en segunda vuelta
En tanto, a través de redes sociales, Marine Le Pen reiteró el llamado a votar por los candidatos del partido el próximo domingo en la segunda vuelta.
“El domingo, votando por nuestros candidatos, garantizarán que el país encuentre en la unidad y la fraternidad la energía para convertirse en uno”, señaló.
“Mis queridos compatriotas, este 30 de junio de 2024 renace la esperanza en el país. ¡El 7 de julio movilízate para que gane el pueblo!”, cerró.
Según consigna EFE, tras imponerse esta jornada con cerca del 34% de los votos, las estimaciones apuntan a que es altamente probable que el partido de Le Pen pueda obtener la mayoría absoluta en la segunda vuelta del 7 de julio.