La estructura, que actúa como un imán para los rayos desde su construcción en 1889, fue golpeada en medio de la tormenta. Debido a estas condiciones climáticas, las autoridades advirtieron intensas precipitaciones, ráfagas de viento y actividad eléctrica en los próximos días.

El cielo se tornó oscuro este miércoles sobre la ciudad de París, donde una serie de rayos fueron detectados durante violentas tormentas eléctricas al norte de Francia.

En particular, se viralizó en redes, el momento en que la Torre Eiffel fue golpeada por un rayo generando un espectáculo de luces en el centro de la ciudad parisina.

No obstante, esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que desde su construcción en 1889 actúa como un ‘faro’ para los rayos; atrayendo en promedio 5 impacto al año, consigna RFI.

Estos hechos llegan en el marco de una tormenta que afecta el área, causando problemas en el tráfico y en aeropuertos.

En relación a esto, se declaró alerta naranja hasta las 3 AM del jueves, recomendado a las personas permanecer en sus hogares.

El periodo de tormentas pretende extenderse varias días más, causando intensas precipitaciones, ráfagas de viento y actividad eléctrica en todo París.