VER RESUMEN

El estado de Florida (EEUU) estudia modificar la ley laboral para permitir el trabajo infantil a partir de los 14 años. La idea, según autoridades, es cubrir puestos que han sido dejados por inmigrantes indocumentados.

Uno de los impulsores de esto es el gobernador Ron DeSantis, quien se ha cuadrado con la política migratoria, de deportaciones, de Donald Trump.

El objetivo es pactar cambios a la ley actual, para que niños tengan autorización de trabajar en turnos nocturnos, luego de su jornada escolar.

Lo cierto es que De Santis planteó sus ideas en una mesa redonda durante la semana pasada, en donde compartió con el denominado ‘zar de la frontera’ Tom Homan.

“¿Por qué decimos que necesitamos importar extranjeros, incluso importarlos ilegalmente, cuando, como saben, los adolescentes solían trabajar en estos centros turísticos y los estudiantes universitarios deberían poder hacer estas cosas?”, indicó.

EEUU: Florida busca aumentar límite para el trabajo infantil

“Sí, hubo gente que se fue debido a esas normas, pero también se ha podido contratar a otros. ¿Y qué hay de malo en esperar que nuestros jóvenes trabajen a tiempo parcial ahora? Bueno, así era cuando yo era niño”, agregó.

De acuerdo a lo que sostiene CNN, Florida es uno de los estados que más ha flexibilizado las leyes laborales, con el fin de que menores de edad, en etapa escolar, trabajen.

A la fecha, adolescentes entre 16 y 17 años, que se eduquen en casa, pueden optar a un empleo simple, incluso sin límite de jornada.

Por otro lado, informan, el mencionado estado ha visto triplicar el número de violaciones laborales infantiles en los últimos 10 años, según el Departamento de Trabajo de EEUU.