VER RESUMEN

Una serie de videos muestran cómo fue el impacto entre un avión comercial y un helicóptero Black Hawk, haciendo que los restos de ambas aeronaves cayeran en las gélidas aguas del río Potomac, en Washington D.C.

La tragedia aérea ocurrió a las 20:48 hora local (22:48 hora de Chile) del miércoles.

El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita, Kansas, realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan cuando colisionó con el helicóptero del Ejército de EE.UU.

Mientras en el avión comercial viajaban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, en el Black Hawk iban 3 militares. Los equipos de emergencia, que por el momento han rescatado 28 cadáveres, dijeron que ya no esperan hallar sobrevivientes.

“En este momento no creemos que haya sobrevivientes”, dijo John Donnelly, jefe de bomberos y servicios médicos de emergencia de D.C, según el medio Axios. “Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, agregó.

Una de las cámaras del terminal aéreo captó el momento del impacto, registro que muestra la fuerte explosión que se desató por la colisión.

Otro video de la cámara de un conductor que circulaba por las cercanías también grabó el accidente.

Sean Duffy, secretario de Transporte de EE.UU, ratificó que se han localizado los restos del avión así como también del helicóptero.

El secretario dijo que el avión realizaba una aproximación para un aterrizaje normal y que “algo salió mal”, ya que es normal que en esa zona helicópteros militares compartan espacio aéreo con aviones civiles.

En el vuelo comercial viajaban catorce atletas, entrenadores y familiares relacionados con el patinaje artístico quienes habían participado en Wichita de un torneo de la disciplina.