VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el trabajo del personal de emergencias tras el choque entre un avión American Airlines y un helicóptero militar en el Aeropuerto Nacional Reagan. En un mensaje de la Casa Blanca, expresó haber sido informado del terrible accidente y envió sus condolencias, destacando la labor de los socorristas y prometiendo estar al tanto de la situación. La FAA confirmó que el avión regional y el helicóptero chocaron en el aire, pero aún no se han informado oficialmente los posibles lesionados o fallecidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al trabajo que el personal de emergencias y bomberos están realizando en el río Potomac, en las cercanías del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC.

Esto, tras la grave colisión entre un avión American Airlines y un helicóptero militar, que se reportó en horas de esta noche.

En esa línea, Trump no solo agradeció las labores de rescate, sino que también envío un sentido mensaje para todos quienes resultaron implicados en este incidente.

A través de un mensaje facilitado por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense indicó que “me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas”.

“Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan”, añadió.

A este texto se suma la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la que apuntó que “un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington”.

Si bien de momento solo se conoce que el American Airlines llevada 60 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, las autoridades no han reportado de manera oficial el número de lesionados o eventuales fallecidos.

Revisa el despliegue de rescate: