VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En su red social Truth Social, Donald Trump reiteró su opinión de que Canadá debería unirse a Estados Unidos, asegurando que sería beneficioso para ambas naciones al eliminar aranceles, reducir impuestos y fortalecer la seguridad contra amenazas externas. Esta propuesta, que ha generado malestar en Canadá, surge en un contexto donde Justin Trudeau anunció su dimisión como Primer Ministro y líder del Partido Liberal, debido a la crisis de imagen y conflictos internos en su gobierno. Cabe destacar que Trump anteriormente amenazó con imponer aranceles a Canadá y México, alegando problemas de seguridad en la frontera.

Desarrollado por BioBioChile

Donald Trump insistió en que Canadá debería “formar parte” de Estados Unidos, agregando que Justin Trudeau “lo sabía” y que por eso renunció.

“A muchas personas en Canadá les ENCANTARÍA ser el estado número 51”, comenzó señalando el magnate a través de su red social, Truth Social.

“Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció”, agregó.

“Si Canadá se fusionara con los Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían mucho y estarían TOTALMENTE SEGUROS de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente”, sostuvo.

“¡Juntos, qué gran nación seríamos!”, remarcó el presidente electo al final de su mensaje.

La propuesta de que Canadá se sume al territorio de Estados Unidos, idea que Trump ha repetido en el último tiempo más como una broma que como algo serio, ha generado malestar en el país vecino.

Recordemos que durante esta jornada, Trudeau anunció su dimisión al frente del Partido Liberal, por lo que dejará de ser el Primer Ministro cuando el colectivo designe a un nuevo líder.

Trudeau, quien llegó al poder a fines de 2015, se enfrenta al desplome de su imagen en los sondeos de opinión y una creciente rebelión en el seno del Partido Liberal, agravada con la inesperada dimisión de su viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland.

En ese contexto, Trump amenazó con imponer aranceles del 25% a todas las importaciones de Canadá y México aludiendo a los “migrantes ilegales” y el “crimen y las drogas” que, según declaró, cruzan la frontera.

Tras admitir que de aplicarse, la nueva medida de Trump tendría efectos “devastadores para la economía canadiense”, Trudeau viajó a la residencia del magnate estadounidense en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, para abordar el tema.