VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un soldado activo de Estados Unidos es vinculado a la explosión de un Cybertruck de Tesla frente al hotel Trump en Las Vegas, mientras el FBI investiga posibles vínculos con el atropello masivo en Nueva Orleans. Las autoridades analizan ambos casos como actos de terrorismo, donde el conductor del Cybertruck falleció y siete personas resultaron heridas. El vehículo llevaba cilindros de gas, combustible y morteros de pirotecnia. El auto fue rentado en Colorado a través de Turo, empresa que confirmó que también alquiló la furgoneta utilizada en el atropello. El sospechoso, identificado como Matthew Livelsberger, de 37 años y veterano del Ejército, no presentaba antecedentes penales que lo señalaran como una amenaza para la seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

El conductor vinculado a la explosión en un Cybertruck de Tesla en Las Vegas, frente de un hotel de la cadena Trump, es un soldado activo de Estados Unidos, según fuentes oficiales citadas por medios.

Las autoridades investigan si este caso está conectado con el atropello masivo en Nueva Orleans, perpetrado el mismo miércoles por el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar, que dejó al menos 15 muertos.

De hecho, el FBI está investigando ambos casos como posibles actos de terrorismo y analiza si están vinculados entre sí. Recordemos que el conductor del Cybertruck murió y otras siete personas que se encontraban cerca del Trump International Hotel resultaron heridas.

Conductor vinculado a explosión del Cybertruck era un soldado de EEUU

Según la Policía, el conductor detonó desde el interior del carro una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.

El auto iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.

El Cybertruck fue rentado en Colorado a través de la plataforma Turo, al igual que la furgoneta utilizada en el atropello de Nueva Orleans, según confirmó la empresa en un comunicado.

Turo subrayó en la declaración que no cree que los arrendatarios tuvieran antecedentes penales “que los hubieran identificado como una amenaza para la seguridad”.

Según fuentes oficiales, citadas por CNN, el hombre que está vinculado con la explosión en Las Vegas era un soldado en servicio activo.

Entre tanto, medios de Colorado, donde el hombre rentó el vehículo, identifican al sospechoso como Matthew Livelsberger, de 37 años, un “veterano del Ejército estadounidense”.