VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Donald Trump será nombrado mañana "Persona del año" por segunda vez por la revista Time, en una decisión que celebra su impacto en la historia reciente. Como parte de la distinción, se espera que Trump participe en el toque de campana en Wall Street, marcando así un hito en su carrera presidencial. A pesar de su primer reconocimiento en 2016, Trump había criticado anteriormente a Time, considerando su lista como una estrategia publicitaria. Sin embargo, la revista también ha destacado a personalidades como Elon Musk y Kamala Harris en su lista de finalistas. Time ha anunciado previamente otros galardones, como el Atleta del año y el CEO del año, destacando la diversidad de sus reconocimientos anuales.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente electo de EE.UU, Donald Trump, será nombrado mañana “Persona del año” por la revista Time, una distinción que le concede por segunda vez después de que ya lo recibiera en 2016, según adelantan este miércoles varios medios estadounidenses.

Según mencionan, esa sería la razón de que Trump haya reservado el toque de campana en Wall Street para el jueves, que representa la apertura de la bolsa a las 9:30 hora local (11:30 en Chile).

Es decir, sería un modo de celebrar ese galardón, según resaltaron fuentes no identificadas a medios como CNN y Politico.

No es habitual que una misma persona sea reconocida dos veces por la revista Time, pero sí que la publicación reconozca a presidentes de Estados Unidos: hasta 13 veces han sido considerados los presidentes “Persona del año”, incluido Joe Biden.

Time desveló hace varios días su lista de finalistas para el galardón que comunicará mañana. En ella estaban, además de Trump, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el magnate Elon Musk, la vicepresidenta Kamala Harris y la princesa Catalina de Gales.

Antes de ser reconocido en 2016, Trump había tenido palabras poco amables con Time y su famosa lista, calificándolas como “una broma y un truco publicitario de una revista que pronto estará muerta”. No obstante, tras su aparición en 2016 cambió radicalmente de tono.

“Esto significa mucho para alguien que, como yo, creció leyendo Time: es una revista muy importante”, dijo entonces, como recuerda Politico.

Además de la Persona del año, Time ha elegido ya en días pasados al Atleta del año (la baloncestista Caitlin Clark), Ícono del año (el cantante Elton John) y CEO del año (Lisa Su, directora ejecutiva de Advanced Micro Devices).