VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Nueva York difundió imágenes del presunto autor del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, propietaria de Empresas Banmédica, quien fue acribillado en Manhattan. Se trata de un hombre desconocido por el momento, pero los investigadores encontraron pistas en la escena del crimen, incluyendo casquillos de bala grabados con palabras y objetos personales. Se especula con un posible móvil de venganza, ya que la viuda de Thompson reveló que él había recibido amenazas. El ejecutivo fue atacado en la calle mientras se dirigía a una reunión, siendo llevado al hospital donde lamentablemente falleció. La Policía está realizando una intensa búsqueda, ofreciendo una recompensa por información que lleve al arresto del sujeto. UnitedHealth Group lamentó la pérdida de Thompson, destacando su trayectoria y respeto por parte de sus colegas.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Nueva York difundió imágenes del presunto autor del asesinato de Brian Thompson, CEO de la aseguradora UnitedHealthcare -propietaria de Empresas Banmédica- quien fue acribillado el miércoles en plena calle de Manhattan, Nueva York.

Se trata de dos capturas en las que se puede ver parte del rostro del sujeto que le quitó la vida a balazos al alto ejecutivo mientras se dirigía a la entrada del Hotel Hilton para participar en una reunión de inversores de UnitedHealth Group, matriz de su compañía.

Si bien por ahora se desconoce la identidad del atacante, los investigadores han encontrado diversos elementos que podrían proporcionarles pistas para dar con su paradero.

Dentro de los objetos hallados por los agentes se encuentra un celular, una botella de agua, el envoltorio de un caramelo y varios casquillos de bala con las palabras “negar”, “defender” y “deponer” grabadas en ellas, según ABC News.

rostro
NYPD
rostro
NYPD

La policía indicó que el hombre actuó de manera “premeditada, planeada y selectiva”, añadiendo que fue visto por última vez mientras se adentraba en Central Park, hasta donde llegó en una bicicleta que se cree que pudo haber dejado en un lugar conveniente para iniciar la huida tras el crimen.

En tanto, medios norteamericanos especulan con un posible acto de venganza como móvil del crimen, tesis que ha cobrado fuerza luego que la viuda de la víctima, Paulette, revelara que el ejecutivo había recibido amenazas. De esta manera, podría ser una posible represalia de algún paciente por el rechazo de la compañía a cubrir su tratamiento.

Thompson, de 50 años y padre de dos hijos, caminaba por la calle a primera hora de la mañana en dirección al hotel cuando un encapuchado abrió fuego contra él.

Tras recibir disparos en la espalda y una pierna, el directivo fue llevado al hospital Mount Sinai West, en donde finalmente se certificó su muerte.

La Policía, que ofreció una recompensa de 10 mil dólares (unos nueve millones 700 mil pesos chilenos aproximadamente) por pistas que lleven a la detención del sujeto, inició de inmediato una operación de búsqueda que incluye el uso de drones y perros adiestrados.

“Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Brian Thompson”, señaló UnitedHealth Group a través de una declaración.

“Brian era un colega y amigo muy respetado por todos los que trabajaron con él”, añadió.

“Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York y les pedimos paciencia y comprensión durante este momento difícil. Nuestros corazones están con la familia de Brian y todos sus cercanos”, puntualizó.

Thompson, oriundo de Minesota, era desde 2021 el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de Estados Unidos, y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth.