VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata Demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ofreció su primer discurso público tras las elecciones en la Universidad de Howard, donde reconoció la victoria de Donald Trump. Harris felicitó a Trump y afirmó que ayudará en la transición de poder de manera pacífica. A pesar de su derrota por 277 votos electorales contra los 224 obtenidos, Harris destacó la importancia de respetar la Constitución de EE.UU. y reafirmó su compromiso con la lucha por la libertad, oportunidades y justicia en el país, prometiendo continuar la batalla en las urnas, en las cortes y en las plazas públicas.

Desarrollado por BioBioChile

Kamala Harris, la candidata Demócrata por la presidencia de Estados Unidos, ofreció su primer discurso público tras las pasadas elecciones, donde resultó electo el expresidente Donald Trump.

Desde la Universidad de Howard, su alma mater, la vicepresidenta de EE.UU. bajo el mandato de Joe Biden, comenzó reconociendo la victoria de Trump. “Tenemos que aceptar los resultados de esta elección. Hablé con el presidente electo Donald Trump y lo felicité por su victoria”.

“Debemos aceptar los resultados de esta elección. Más temprano llamé al presidente Trump y lo felicité y le dije que ayudaremos a su equipo con la transición y ocurrirá una transferencia pacífica del poder“, afirmó Harris.

Cabe recordar que por 277 votos electorales, Donald Trump se impuso a Kamala Harris, quien obtuvo solo 224.

En el contundente discurso frente a una gran multitud de simpatizantes, Harris dijo que “En nuestra nación le debemos lealtad no a un presidente o a un partido, sino a la Constitución de los Estados Unidos“.

Kamala Harris durante su discurso | Agencia EFE

En este sentido, agregó que “hoy estoy aquí para decir que mientras concedo esta elección, no concedo en la lucha que alimentó esta campaña. La lucha en nombre de la libertad, en nombre de las oportunidades, en nombre de la justicia, en nombre de todas las personas, una lucha por los ideales que están en el corazón de nuestra nación, que reflejan lo mejor de Estados Unidos. Esa es una lucha en la que nunca me rendiré”.

“No nos rendiremos para proteger nuestras calles de la violencia armada, el estado de derecho, la igualdad de la justicia y la idea sagrada de que cada uno de nosotros tiene unos derechos fundamentales que deben ser respetados. Seguiremos esta lucha en las urnas, en las cortes y en las plazas públicas“, finalizó Harris.