Donald Trump se autoproclamó presidente de EE.UU tras ganar en varios estados clave, imponiéndose frente a Kamala Harris.
A través de un discurso en el centro de convenciones de West Palm Beach, el magnate indicó que “arreglará el país”, añadiendo que la ciudadanía le ha entregado “un mandato poderoso”.
Frente a miembros de su campaña y simpatizantes congregados en Florida, el republicano destacó su victoria en estos comicios, agradeciendo a su familia, incluyendo a su esposa Melania, por su apoyo.
“Hemos creado el movimiento político más grande de la historia”, exclamó. “Es una victoria política que no se había visto antes. Voy a ser el 47º presidente”, sostuvo.
En su discurso de victoria aseveró que va a “sellar las fronteras” del país y que solo va a dejar a entrar a inmigrantes de manera legal.
Trump roza la victoria sobre la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, con 267 delegados frente a 224, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. El magnate se acaba de adjudicar los 19 compromisarios del estado clave de Pensilvania y uno de Maine.
La candidata demócrata, en tanto, canceló el discurso que tenía programado para el final de la jornada electoral tras unos resultados en clara desventaja frente al candidato republicano.
En la Universidad de Howard, sede de su cuartel general en el noroeste de Washington, salió en su lugar un representante de su campaña.
“Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana”, dijo.