VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro personas murieron en un tiroteo ocurrido en un vagón del metro en Chicago, Estados Unidos, cerca del terminal de Forest Park. Según informes locales, el incidente tuvo lugar a las 5:30 horas y tres de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que la cuarta persona murió en el hospital. La policía fue alertada por disparos en el tren y capturó a un sospechoso cuyas características coincidían con las del autor. Aunque se inició una investigación, las autoridades creen que fue un ataque aleatorio. La Autoridad de Tránsito de Chicago lamentó el suceso calificándolo como un acto de violencia atroz y escandaloso que nunca debió haber ocurrido en un tren de transporte público.

Desarrollado por BioBioChile

Cuatro personas murieron tras registrarse un tiroteo en un vagón del metro en Chicago, Estados Unidos.

Según detallan medios locales como Chicago Sun Times, el incidente ocurrió este lunes a las 5:30 horas (6:30 hora de Chile) cerca del terminal de Forest Park.

De acuerdo al citado portal, la policía fue alertada sobre un sujeto que estaba realizando disparos mientras el tren se dirigía a dicha estación. Al llegar a la escena, encontraron a cuatro personas baleadas, tres de las cuales murieron en el acto.

En tanto, el cuarto fue llevado al University Medical Center de Maywood, en el área metropolitana de Chicago. Pese a los esfuerzos de los médicos, finalmente también perdió la vida.

“Es una situación horrible, definitivamente es algo con lo que uno no quiere despertar”, señaló el subjefe de Forest Park, Christopher Chin, quien agregó que el autor de los disparos había huido antes de la llegada de los efectivos.

No obstante, las cámaras de vigilancia captaron al sujeto, lo que permitió la captura poco después de un sospechoso cuyas características coincidían con las del hombre que aparece en las imágenes.

Pese a que recién se inició una investigación para esclarecer lo sucedido, las autoridades creen que fue un ataque aleatorio. Por el momento no se han dado a conocer las identidades ni edades de las víctimas fatales.

“Aunque se trató de un incidente aislado, este acto de violencia atroz y escandaloso nunca debió haber ocurrido, y menos en un tren de transporte público”, señaló la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés).