VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los republicanos anunciaron una investigación por los presuntos vínculos con China del candidato demócrata a vicepresidente de EE.UU, Tim Walz. El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, James Comer, expresó su preocupación por la presunta relación cercana entre Walz y China, mencionando que el Partido Comunista de China busca influenciar en Estados Unidos. Walz ha viajado a China unas 30 veces, incluyendo su luna de miel, y Comer solicita al FBI información sobre sus interacciones con funcionarios chinos. Los republicanos planean utilizar este tema como arma electoral.

Desarrollado por BioBioChile

Los republicanos anunciaron este viernes la apertura de una investigación parlamentaria sobre los presuntos vínculos con China del candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Tim Walz.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano James Comer, dijo que “los estadounidenses deberían estar profundamente preocupados de que el gobernador Walz, compañero de fórmula vicepresidencial de Kamala Harris, tenga una relación de larga data y cercana con China”.

“El Partido Comunista de China ha tratado de destruir a Estados Unidos mediante influencia coordinada y campañas de infiltración que apuntan a todos los aspectos de la vida estadounidense, incluidos nuestros propios funcionarios electos”, mencionó Comer.

En este sentido, señaló que “el pueblo estadounidense merece comprender plenamente cuán profunda es la relación del gobernador Walz con China”, a donde ha viajado aproximadamente 30 veces, según indica un comunicado remitido por la comisión.

Tim Walz y su “relación” con China

En 1989, Walz aceptó un trabajo de profesor de inglés durante un año en un instituto de China. El inicio de su trabajo coincidió con las protestas de la plaza de Tiananmén.

Luego, en 1990 y principios de los 2000, Walz y su mujer, Gwen, dirigieron viajes a China para presentar a sus estudiantes la historia y la cultura del gigante asiático.

En total, el ahora gobernador de Minnesota ha viajado a China unas 30 veces, incluyendo su propia luna de miel.

Esta relación con China ha sido objeto de atención de medios estadounidenses en los últimos días.

En su anuncio de la apertura de la investigación, Comer informó que ha solicitado al FBI información, documentos y comunicaciones relacionados con las entidades y funcionarios del Partido Comunista de China con los que Walz ha interactuado y colaborado.

“El pueblo estadounidense merece comprender hasta qué punto llega la relación del gobernador Walz con China”, agregó.

Con este movimiento, los republicanos hacen evidente que tratarán de usar como arma electoral la relación de Walz con China.