VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido por disparos durante un mitin en Pensilvania, siendo evacuado por agentes de seguridad mientras se sucedían disparos, aunque no está claro si provenían de los servicios de seguridad o del supuesto atacante. Las imágenes muestran a Trump tocando la parte posterior de su cabeza y arrojándose al suelo antes de ser retirado del podio por su equipo de seguridad con una herida en la cabeza, mientras una serie de videos del incidente circulan en Internet.

Desarrollado por BioBioChile

Durante un mitin en Estados Unidos, el candidato a la presidencia y exmandatario norteamericano Donald Trump resultó herido por disparos, por lo que fue evacuado por agentes de seguridad.

Tras el incidente, una serie de videos salieron a la luz en Internet y dan cuenta del momento exacto del ataque.

Según constató la agencia de comunicaciones EFE desde, mientras Donald Trump daba un discurso ante Republicanos en la ciudad de Butler, Pensilvania, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

No obstante, las imágenes muestran a Trump tocarse atrás de la cabeza y tirarse al piso ante de ser sacado del podio por su equipo de seguridad con una herida en la cabeza.

Los videos del ataque a Donald Trump

¿Qué pasó tras los supuestos disparos?

Luego del ataque, el candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha.

Minutos después de que Donald Trump fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña del exmandatario emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.

Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado “escena de un crimen” y una ambulancia asistió en la evacuación.