VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Medios norteamericanos informan que al menos dos personas murieron tras los supuestos disparos contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump durante un mitin. Según el Washington Post, un miembro de la audiencia fue asesinado y el atacante resultó muerto, mientras que otra persona se encuentra en estado grave. Las fuentes del Servicio Secreto indican que Trump está a salvo, pero el canal ABC reporta una persona fallecida en el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Medios norteamericanos reportan que al menos dos personas murieron tras los supuestos disparos contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump, quien fue evacuado con restos de sangre en la cara.

Según consigna el The Washington Post, un miembro de la audiencia fue asesinado mientras que el atacante resultó muerto. Otra persona se encuentra en “estado grave”, agregó Richard Goldinger, fiscal de distrito del condado de Butler.

Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien. A su vez, indican que el tirador fue abatido por un agente de la agencia norteamericana, de acuerdo a CNN.

“El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, señaló Anthony Guglielmi, Jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

“Hay una investigación activa de parte del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, añadió a través de sus redes sociales.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el republicano fue evacuado a pie del escenario, a sólo 10 minutos de haber comenzado con su intervención, con rastros de sangre en la oreja derecha.

Debido al incidente, una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicópteros rodea la zona. Por su parte, Associated Press, citando a dos funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato, informa que el tiroteo está siendo investigado como un “intento de asesinato”.