VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adulto mayor en Florida, Estados Unidos, identificado como Dennis Winn, abate a tiros un dron de reparto de Walmart en su propiedad, creyendo que lo espiaba. A pesar de que nadie resultó herido, el dron valuado en $2,500 dólares sufrió graves daños. El equipo de Walmart, realizando entregas simuladas en la zona, escuchó el ruido del disparo y descubrió un agujero de bala en el paquete del dron. Las autoridades incautaron una pistola de 9 mm vinculada al ataque, y Winn enfrenta tres cargos, incluyendo disparar contra una aeronave. Este incidente se produce tres años después de que Walmart iniciara pruebas de entregas con drones, con más de 30,000 operaciones exitosas.

Desarrollado por BioBioChile

Un adulto mayor abatió a tiros un dron de reparto de Walmart en Florida, Estados Unidos, y ahora enfrenta tres cargos.

Se trata de Dennis Winn, de 72 años, quien disparó contra el dispositivo que sobrevolaba su propiedad, creyendo que éste lo estaba vigilando.

Según las autoridades, el sujeto creyó que el dron era una especie de espía así que abrió fuego. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el dron valorado en $2,500 dólares sufrió daños considerables.

El equipo de Walmart que operaba el dron se encontraba realizando entregas simuladas en la zona para promocionar el nuevo servicio y mientras esperaban el aterrizaje, escucharon el estruendoso ruido.

La investigación posterior reveló un agujero de bala en el paquete que transportaba el dron, confirmando las sospechas del equipo que los opera.

El dron pertenecía a DroneUp, una compañía asociada con Walmart para realizar entregas a domicilio. Tras el incidente, la tripulación lo recuperó en un Walmart cercano y constató el daño causado por el disparo, mientras que gracias a los testimonios de los vecinos, la policía pudo identificar a Winn como el responsable del ataque.

Winn enfrenta ahora cargos por tres delitos: un delito grave de segundo grado por disparar contra una aeronave, un delito grave de tercer grado por vandalismo con daños superiores a $1,000 dólares y un delito menor por disparar en una propiedad pública o residencial, constató Click Orlando.

Las autoridades también incautaron una pistola de 9 mm, presuntamente utilizada en el ataque.

El incidente llega a tres años de que Walmart comenzara sus pruebas de entregas con drones, superando las 30.000 operaciones exitosas.