El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que aceptará la sentencia contra su hijo Hunter luego que un jurado lo declarara culpable al mentir sobre su adicción a las drogas al comprar un arma.

“Soy presidente, pero también padre. Jill (la Primera Dama) y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”, señaló el mandatario norteamericano a través de un comunicado divulgado por Agencia EFE.

“Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación”, remarcó.

A su vez, el presidente estadounidense aseveró que apoyará a su hijo. “Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo”, puntualizó.

“Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”, expresó.

Este martes un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter Biden por tres delitos relacionados con posesión de armas, tras haber ocultado su adicción a las drogas al comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38 en octubre de 2018.

Según ha reconocido el propio acusado, durante años consumió crack, una droga altamente adictiva y dañina.

Específicamente, el jurado halló culpable a Biden de mentir en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa) y estar en posesión ilegal del arma (tercer cargo).

Pese a que los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de cárcel, expertos creen poco probable que el hijo del presidente de EE.UU vaya a prisión, considerando que es primera vez que es declarado culpable y no tiene antecedentes.

Cabe señalar que durante el proceso Joe Biden no asistió a la corte aunque sí lo hizo la primera dama, Jill Biden, además de la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden.

Hunter, quien además enfrenta otro juicio en California tras ser acusado de evadir 1,4 millones de dólares en impuestos, es hijo de Neilia Biden, la primera esposa de Joe quien falleció en un trágico accidente de tránsito el 18 de diciembre de 1972.