La destacada periodista y columnista de The Atlantic, Anne Applebaum, indicó que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin "siente nostalgia por el resto del imperio soviético".
La escritora y periodista estadounidense, Anne Applebaum, se refirió a la invasión de Ucrania concretada por Rusia, sosteniendo que Vladimir Putin “siente nostalgia por el resto del imperio soviético”.
En ese sentido, Applebaum sostuvo además que “la determinación de Ucrania de convertirse en una democracia es un desafío genuino al proyecto político imperial nostálgico de Putin”.
De acuerdo a declaraciones recogidas por La Tercera, la columnista de la revista The Atlantic aseveró que “Ucrania socava este proyecto simplemente por existir como un Estado independiente”.
“Putin recuerda cuando la Unión Soviética tenía una enorme presencia en el este de Alemania: él mismo era parte de ella. Puede sentir nostalgia por esa época, al igual que siente nostalgia por el resto del imperio soviético”, analizó la profesional, quien a lo largo de su carrera ha concentrado su labor en el estudio respecto el comunismo, además de la sociedad civil en el este y centro de Europa.
Finalmente, la escritora norteamericana manifestó que “necesitamos eliminar el dinero y la influencia rusos de todos nuestros sistemas políticos, sancionar a todos los oligarcas que rodean a Putin”.
Invasión Rusa a Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en un discurso televisado a todo su país, que decidió realizar una operación militar especial en la frontera este de Ucrania, particularmente en las zonas de Donetsk y Lugansk.
“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, comunicó este jueves el mandatario ruso, en una cadena televisiva emitida a las 06:00 (hora de Moscú), donde también acusó al gobierno ucraniano de llevar a cabo un genocidio.
Luego de aquello, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este jueves que su país rompió relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin. Asimismo, ordenó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso.
“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército de Tierra en un comunicado.
La nota castrense reconoce ataques enemigos con misiles contra numerosos aeródromos y otra infraestructura militar ucraniana, además de ataques contra objetivos civiles a lo largo de la frontera con Rusia y también con la anexionada península de Crimea.