Una niña de 13 años habría sido abusada sexualmente durante un viaje entre Portland y Dallas en Estados Unidos, luego de que un individuo de 26 años le realizara tocaciones, según testigos.

Según informa The Washington Post, el avión iba prácticamente vacío y la niña estaba sentada sin acompañantes, pero extrañamente el hombre se acercó y se ubicó al lado de ella, pese a que habían varias ubicaciones disponibles.

Al ver esta situación, una de las azafatas se acercó al hombre y le consultó si deseaba cambiarse de asiento, a lo que el individuo contestó: “No, estoy bien”.

Media hora después de eso, el personal del avión volvió para entregar el servicio de refrescos, pero encontraron al hombre metiendo su mano en el entrepierna de la niña de 13 años, mientras un lágrima corría por la mejilla de la menor de edad, según contó una azafata.

Tras eso, el personal separó al hombre de la niña y cuando aterrizaron fue entregado inmediatamente al FBI (al ser en un avión es considerado delito federal en EEUU). Ahora está imputado por el delito de conducta sexual abusiva.

Por su parte, la familia y sus abogados han emprendido acciones legales contra la línea aérea -American Airlines- porque consideraron que no cuidaron como correspondía a la menor de 13 años.

“Fueron 30 minutos de infierno para esta niña”, dijo Brent Goodfellow, abogado de la familia y que acusa responsabilidad de la aerolínea, descartando la ayuda que prestó el personal del avión.

Ella fue abusada durante 30 minutos y nadie se enteró de lo que pasaba“, afirmó Goodfellow.

De acuerdo al profesional, esta situación afectará para toda la vida a la adolescente y que -probablemente- nunca más quiera viajar en avión.

Desde American Airlines informaron que han tomado este caso de forma muy seria y que cooperarán en todo lo que puedan con la justicia.