
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una mujer de 63 años fue rescatada tras 91 horas bajo escombros por el terremoto en Birmania. Bomberos la hallaron en Naipyidó y la llevaron a un hospital. El líder militar reportó 2.719 muertos y 4.521 heridos. En tanto, hay más de 10.000 edificios dañados. Los rescates se han visto complicados por conflictos armados en zonas.
Una mujer fue rescatada de los escombros en Birmania luego de permanecer 91 horas atrapada tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió al país el pasado viernes.
Según detallan medios internacionales como Sky News, la mujer de 63 años fue sacada con vida durante la madrugada de este martes en la capital, Naipyidó.
El departamento de bomberos de la ciudad informó que tras ser encontrada viva, fue trasladada a un hospital.
A través de un discurso televisado, el líder militar de Birmania, Min Aung Hlaing, afirmó que el número de muertos había ascendido a 2.719 aunque se espera que la cifra supere los 3.000.
En tanto, unas 4.521 personas han resultado heridas mientras que otras 441 están desaparecidas.
El citado medio añade que más de 10.000 edificios se han derrumbado o han sufrido graves daños en el centro y noroeste de Birmania, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Recordemos que la junta militar detenta el poder en el país asiático desde el golpe de Estado de 2021.
El prodemocrático Gobierno de Unidad Nacional (NUG), opuesto a la junta y que controla partes del país, aseveró que 8,5 millones de personas se han visto “directamente afectadas” por el terremoto.
Los equipos de rescate trabajan contra reloj para llevar ayuda y salvar a víctimas de los escombros con serias limitaciones logísticas y con el riesgo añadido del conflicto entre el Ejército y guerrillas étnicas y grupos prodemocráticos en algunas zonas afectadas.