Una mujer de 40 años contagiada con Covid-19 en Japón ha llamado la atención de los médicos, debido a que sería la segunda vez que contrae la enfermedad, pues hace sólo dos semanas había sido dada de alta.
Originalmente, la mujer que trabaja como guía turística fue internada en el hospital de Osaka el 29 de enero tras dar positivo al coronavirus, luego fue dada de alta el 6 de febrero, tras presentar mejoras y que un nuevo examen descartara la enfermedad.
Pero con el paso de los días continuó presentado malestares, hasta que el 21 de febrero volvió al médico y nuevamente le detectaron el Covid-19 en el organismo.
De momento, se desconoce si contrajo por segunda vez el virus, si fue un mal diagnóstico el segundo o si el Covid-19 puede dormirse durante periodos en los cuerpos de las personas contagiadas.
“Una vez que tienes la infección, podría permanecer inactiva y con síntomas mínimos, y luego puede exacerbarse cuando logra llegar a los pulmones”, dijo el doctor Philip Tierno, de la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, al periódico británico The Guardian.
Japón ha confirmado hasta ahora 186 casos y tres muertos desde que se inició la epidemia. Otras cuatro personas murieron en el crucero Diamond Princess, atracado ante las costas niponas y sometido a cuarentena.
En dicho crucero casi 700 pasajeros y miembros de la tripulación del crucero fueron diagnosticados como contaminados por el nuevo coronavirus.