VER RESUMEN

Un nuevo incidente aéreo se registró en Brasil luego que un avión de la aerolínea Latam colisionara con un ave durante el despegue, lo cual provocó un gran agujero en su parte delantera.

El Airbus A321, que despegó desde el aeropuerto Galeão, en Río de Janeiro, rumbo a Guarulhos, en San Pablo, alcanzó a volar menos de 30 minutos antes aterrizar de emergencia.

Afortunadamente, según informó el medio O Globo, el descenso fue tranquilo, sin inconvenientes y no hubo lesionados, aun cuando las imágenes difundidas muestran la parte delantera de la aeronave destrozada.

Al respecto, Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil, expresó que “puedo apostar que la primera demanda contra la aerolínea, pidiendo una indemnización por daños morales por la cancelación de este vuelo, llegará mañana. Y así sigue la aviación brasileña. La pregunta es, ¿quién paga la factura?”.

Junto con ello, indicó que “Latam lamenta los inconvenientes ocasionados e informa que se encuentra ofreciendo la asistencia necesaria a todos los clientes afectados, quienes serán reacomodados en los vuelos de la compañía programados para hoy y mañana (20 y 21/02)”.

Por último, vale recordar que este es el tercer imprevisto aéreo que se registra en Brasil. El último fue el 11 de febrero, donde una avioneta se estrelló en el municipio de Prado, en el sur de Bahía.

A consecuencia de este accidente murió el empresario Fredy Tanos, propietario de una red de laboratorios en Minas Gerais.