
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El presidente de Argentina, Javier Milei, genera controversia al promocionar la criptomoneda , provocando repercusiones políticas y económicas. Durante una entrevista en el canal TN, su asesor interrumpe la conversación con el periodista Jonatan Viale por posibles implicaciones judiciales, revelándose que las preguntas estaban pactadas previamente. Viale reconoce haber cedido a la presión al cortar la entrevista y lamenta no haber sido más firme. En medio de un escándalo, el periodista aclara que no buscaba proteger a Milei y afirma no practicar periodismo partidario.
El presidente de Argentina, Javier Milei, continúa envuelto en la polémica tras promocionar la criptomoneda $LIBRA. Además de las repercusiones políticas y económicas por su publicación en X, también se sumó una entrevista que dio al canal TN, donde su asesor irrumpió en medio de la conversación con el periodista Jonatan Viale.
Y es que tras guardar silencio, el mandatario habló del escándalo por la criptomoneda, pero posteriormente se filtró la entrevista completa y -en particular- el momento en que su asesor Santiago Caputo la interrumpió por una presunta complicación judicial en sus dichos.
Caputo pasó del detrás de cámara y se acercó a Milei para decirle algo al oído. Todo esto ante la mirada de Viale, quien dice: “Sí, yo entiendo (mirando al asesor), me di cuenta, te puede entrar en un quilombo judicial. A ver, ¿cómo veníamos?”.
Producto de la filtración también se conoció que las preguntas estaban pactadas previamente. Es más, el mismo Viale tiene consigo una hoja y relata que anotó las preguntas de Manuel Adorni (vocero de Gobierno), Karina Milei (hermana del mandatario), y Santiago Caputo (asesor).
Periodista dice que le “faltó firmeza” por asesor de Milei
Ante este nuevo escándalo, el periodista en cuestión utilizó su programa para hacer frente a los cuestionamientos y reconoció que “me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo”.
“Ni en pedo los voy a defraudar. No me voy a dejar quebrar por un grupo de mala gente, de resentidos, de envidiosos, que quieren destruir la credibilidad”, afirmó Viale aludiendo a su audiencia.
Respecto a la entrevista, detalló que cuando llevaban una hora de conversación, en la última pregunta, Milei, al ser consultado sobre los pasos a seguir tras la polémica por el caso $LIBRA, respondió que le preguntaría al ministro de Justicia.
Ante eso, Caputo corta la entrevista porque el ministro de Justicia no es el abogado del mandatario, por tanto, no tendría que intervenir en este caso.
Al advertir un posible problema judicial, Viale reconoce que aceptó cortar esa parte de la entrevista, pero ahora —con el paso de las horas— dice que “me equivoqué” con esa decisión.
“Mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Sí, tuve miedo que la nota se suspenda”, añadió.
También descartó haber intentado proteger o blindar a Milei: “No opero, no milito ni me interesa el periodismo partidario”.