VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio del Interior de Venezuela confirmó la detención del motorista que trasladó a María Corina Machado después de la protesta del jueves en Caracas contra la investidura de Nicolás Maduro, acusándolo de asociación para delinquir y simulación de hecho punible para generar zozobra en el país. El sujeto, identificado como Roami Alberto Cabeza Cedeño, fue arrestado en un hotel de Gran Caracas. El régimen de Maduro aseguró que Cedeño está en buen estado físico y será presentado ante la justicia. Machado, por su parte, denunció que Maduro consolidó un golpe de Estado al juramentarse como presidente, violando la Constitución nacional.

Desarrollado por BioBioChile

El ministerio del Interior de Venezuela confirmó la detención del motorista que trasladó a María Corina Machado luego de la protesta del jueves en Caracas en contra de la investidura de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el régimen chavista indicó que el sujeto será acusado de “los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país”.

Mediante sus redes sociales, la cartera publicó un video del momento en que el hombre es arrestado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana aunque sin especificar la fecha de la captura.

De acuerdo a lo señalado en la publicación, “el Ministerio Público y los órganos de seguridad del Estado” llevaron a cabo “una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos” luego que desde el comando de Machado denunciaran que el motorista había sido detenido después de ser herido, algo que Interior niega.

“Tras las pesquisas correspondientes, informamos a los venezolanos que el ciudadano Roami Alberto Cabeza Cedeño fue detenido en un conocido hotel de la Gran Caracas, Venezuela; quien manifiesta que se encontraba en ‘resguardo’ por orden de la ciudadana María Corina Machado”, señala el comunicado.

Junto con asegurar que el ciudadano “se encuentra en excelente estado físico y de salud, sin heridas en ninguna parte de su cuerpo”, el régimen de Maduro ratificó que el sujeto “será presentado ante los organismos de justicia por los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país”.

María Corina Machado (casco negro) se retira de una manifestación el jueves
María Corina Machado (casco negro) se retira de una manifestación el jueves | EFE

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), liderado por Machado, había denunciado el viernes la detención del motorista que trasladó a la líder opositora durante la manifestación del jueves en respaldo a Edmundo González Urrutia, a quien el antichavismo mayoritario considera ganador de las presidenciales del 28 de julio.

Luego de la cuestionada proclamación de Maduro, Machado acusó al líder chavista de “consolidar un golpe de Estado frente a los venezolanos, frente al mundo”.

“Decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional. Pisotean nuestra Constitución. Maduro viola la Constitución, además, flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua”, puntualizó.