La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este martes que las fuerzas del régimen chavista de Nicolás Maduro se encuentran asediando la casa de su madre.
“ALERTA. Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona“, informó en su cuenta de X.
“Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes“, resaltó.
María Corina Machado afirma que tiene contacto con policías y militares
Más temprano, la líder opositora María Corina Machado había comunicado que se mantiene en contacto con policías y militares, quienes, según aseguró, “están tomando decisiones” de cara a la toma de posesión del 10 de enero de la Presidencia. Tanto el líder chavista Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia prometen que asumirán el mandato.
“Cada quien está tomando una decisión: si quiere ser un tirano que te reprime o un héroe que defiende a su pueblo. (…) Esta es su gran oportunidad”, afirmó Machado en una conferencia de prensa virtual, en la que confirmó que saldrá de la clandestinidad y acudirá a las movilizaciones que convocó para el 9 de enero.
La exdiputada afirmó que, en el régimen de Maduro hay “divisiones y fracturas cada vez mayores” y “divisiones”, en un sistema que es “una dictadura” en la que -aseguró- “hay múltiples grupos, cada uno intentando salvarse”.
“Es una situación obviamente inestable, peligrosa. Ellos han usado la violencia, nosotros creemos en la organización cívica y pacífica. Si todos reaccionamos dentro y fuera no hay fuerza que nos detenga”, subrayó.
“Hoy en día, el sistema está en una fase terminal, eso es un castillo de naipes”, sostuvo.
En cuanto a la denuncia de Machado sobre la presencia de agentes del régimen rodeando la casa de su madre, se trata de un nuevo episodio de tensión en Venezuela donde la oposición acusa persecución por parte del chavismo.
Edmundo González denuncia secuestro de su yerno en Caracas
Previamente el opositor Edmundo González Urrutia, otrora candidato presidencial a quien se le atribuye el triunfo en los comicios de 28 de julio, denunció que “encapuchados” secuestraron a su yerno en Caracas.
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido“, escribió el líder antichavista en su cuenta de la red social X.
Hasta el momento no se ha confirmado si el hecho está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del régimen chavista, si se trata de una detención rutinaria o, por el contrario, efectivamente un secuestro, como ha denunciado el líder opositor.