VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El régimen de Nicolás Maduro mostró las primeras imágenes y videos de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre. Las fotos fueron recibidas con molestia por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien criticó la falta de información sobre el estado de Gallo. En las imágenes, se ve a Gallo caminando en una multicancha y en compañía de otras dos personas. Bullrich exigió que Gallo sea enviado de vuelta a Argentina y denunció la falta de condiciones judiciales adecuadas en Venezuela. Las autoridades argentinas presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención de Gallo, alegando "desaparición forzada". El gobierno argentino defiende que Gallo viajó legítimamente a Venezuela para visitar a su familia, mientras que Venezuela lo acusa de participar en "acciones desestabilizadoras y terroristas".

Desarrollado por BioBioChile

El régimen de Nicolás Maduro reveló imágenes y videos de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre.

Tras la divulgación de las fotografías, la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, reaccionó sumamente molesta por la falta de información sobre el estado de Gallo.

Según detalla Clarín, el gobierno venezolano no entregó mayores detalles sobre cuándo ni dónde fueron tomadas las imágenes.

En las capturas, el gendarme argentino aparece caminando en una multicancha de lo que pareciera ser una cárcel. Los videos, en tanto, son tres grabaciones de pocos segundos de duración.

Luciendo una polera y pantalón celeste, en una de las fotografías está acompañado de otras dos personas, vestidas de forma similar, cuyas identidades no han sido confirmadas.

Bullrich: “Las dictaduras hacen estas cosas”

Luego de conocerse los registros, Bullrich cuestionó la falta de sonido y fecha de las publicaciones, aseverando que como Gobierno argentino “no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido sin fecha sin absolutamente nada”.

“Si bien reconocemos que es él por varios motivos que no le vamos a dar a conocer al régimen, sí decimos que lo único que Argentina está analizando y lo único que Argentina acepta es que Nahuel Gallo sea puesto en un avión y enviado a la Argentina”, agregó en conversación con Radio Mitre.

detenidos
Agencia venezolana de noticias

“No existe una condición de detenerlo y abrirle una causa por una justicia inexistente, no existe una condiciones de mostrar que lo tienen bien como si fuese un régimen normal”, puntualizó.

“Esto es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida. Las democracias si tienen alguna causa generan condiciones judiciales y en caso de que esto fuese distinto y la persona no tuviese los papeles adecuados lo envía de vuelta”, cerró.

Las imágenes son divulgadas sólo unas horas después de que Argentina presentara una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención de Gallo, caso que el Gobierno de Javier Milei considera una “desaparición forzada”.

Después de ser procesado por la justicia venezolana por su supuesta vinculación a un grupo de personas que intentaron “ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”, el gobierno argentino decidió acudir al organismo internacional ante lo que llaman una “detención arbitraria”.

Gallo fue arrestado por autoridades venezolanas tras ser acusado de ingresar al país para “cumplir una misión”.

Sin embargo, desde Argentina afirman que el gendarme viajó de forma legítima a Venezuela, con autorización de la Gendarmería Nacional, para visitar a su pareja e hijo.