VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo accidente aéreo enluta a Brasil tras la caída de un avión en zona rural de Mato Grosso, dejando cinco personas fallecidas, incluyendo al empresario Arni Alberto Spiering y sus dos nietos, el gerente comercial Ademar de Oliveira de Júnior y el piloto Helder de Souza. El suceso ocurrió 50 minutos después del despegue de un bimotor King Air fabricado en 2010, cuyas causas aún se investigan. Spiering, reconocido empresario de Mato Grosso y ex presidente de Uniao Esporte Clube, deja un vacío en la comunidad. Este incidente se suma al reciente accidente de un avión de Voepass en Sao Paulo que cobró la vida de 62 personas, generando conmoción en el país.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo accidente aéreo enluta a Brasil luego que el jueves un avión cayera en una zona rural, dejando un saldo de cinco personas muertas.

Según detallan medios locales como O Globo, el trágico hecho ocurrió 50 minutos después del despegue en un campo de Apiacás, estado de Mato Grosso, en el oeste del país.

A través de un comunicado, la Policía estatal informó que en la aeronave viajaban el empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años, dos de sus nietos, el gerente comercial de la empresa Arni, Ademar de Oliveira de Júnior, y el piloto Helder de Souza, de 44 años.

De acuerdo a la institución uniformada, el aparato, que tenía capacidad para ocho ocupantes, terminó incendiándose luego del impacto, lo que demoró los trabajos de los servicios de emergencia.

Por el momento no se han dado a conocer las posibles causas del accidente, aunque ya se iniciaron las investigaciones para determinar por qué el avión, un bimotor King Air fabricado en 2010, terminó precipitándose.

Cabe señalar que Spiering era un importante empresario de Mato Grosso, en donde tenía una compañía de combustibles y semillas. También estuvo ligado al deporte, ejerciendo como presidente del equipo de fútbol Uniao Esporte Clube.

“Nos solidarizamos con familiares y amigos por tal pérdida. Que Dios consuele sus corazones en este momento de dolor y cuenten con nuestro amor, apoyo y solidaridad”, indicó el club deportivo en sus redes sociales.

El accidente ocurre a sólo seis días de que un avión de la aerolínea Voepass cayera en una zona residencial de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, acabando con la vida de sus 62 ocupantes.

Videos publicados en redes sociales muestran la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas viviendas.