VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), califica como "grave" y "dolorosa" la denuncia de la ex Primera Dama Fabiola Yáñez contra el expresidente y miembro del Grupo de Puebla, Alberto Fernández, por presunta violencia de género. ME-O repudia cualquier acto de violencia contra la mujer y pide que la justicia actúe rápidamente. La Justicia encontró en un teléfono móvil conversaciones e imágenes que sugieren lesiones leves en contexto de violencia de género hacia Yáñez. El juez federal Julián Ercolini impide a Fernández salir de Argentina y contactar a Yáñez, quien reside en Madrid y denuncia "terrorismo psicológico". Fernández niega las acusaciones y promete presentar pruebas de su inocencia.

Desarrollado por BioBioChile

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), calificó de “grave” y “dolorosa” la denuncia de la ex Primera Dama, Fabiola Yáñez, en contra del expresidente y miembro del Grupo de Puebla, Alberto Fernández.

Recordemos que ME-O es considerado uno de los líderes del colectivo de líderes progresistas que integra el exmandatario argentino, junto a otros dirigentes como el presidente Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales.

Al respecto, el abanderado presidencial progresista se refirió al caso de Fernández a través de su cuenta en la red social X.

“Repudio todo acto de violencia a la mujer, es inaceptable. La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández es grave y dolorosa, los conozco a ambos”, aseguró ME-O.

“Que la justicia hable y actúe con celeridad”, cerró el líder del Grupo de Puebla, varios días después que estallara el escándalo.

Recordemos que la Justicia, en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias del exmandatario, encontró en un teléfono móvil de una secretaria de Fernández conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género” a la expareja del político peronista, de 65 años.

Tras la denuncia, el juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía a Yáñez, quien reside actualmente en Madrid y que manifestó estar padeciendo “terrorismo psicológico” por parte de Fernández.

El mismo martes, mediante un breve comunicado en la red social X, el expresidente negó las acusaciones en su contra y dijo que presentará pruebas de su inocencia ante la Justicia.