VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un avión de Copa Airlines con destino a Venezuela que lleva a varios expresidentes latinoamericanos no ha podido despegar desde Panamá debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano. El expresidente panameño José Raúl Mulino denunció la situación en redes sociales, mientras que el expresidente mexicano Vicente Fox acusó a Nicolás Maduro de tropelías. En el avión también estaban presentes el expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, quienes viajaban como observadores de los comicios presidenciales en Venezuela. Ciudadanos venezolanos en el vuelo aplaudieron y cantaron el himno en respaldo a los líderes mundiales, muchos de los cuales planeaban ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo.

Desarrollado por BioBioChile

Un avión de la aerolínea panameña Copa Airlines con destino a Venezuela que transportaba a varios expresidentes latinoamericanos no ha podido despegar este viernes desde el aeropuerto de Panamá por el “bloqueo del espacio aéreo venezolano”.

“Avión de Copa que transportaba a la presidenta Moscoso (Mireya) y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan a bordo por el bloqueo del espacio aéreo venezolano”, denunció el presidente panameño José Raúl Mulino en la red social X.

Por su parte, el expresidente mexicano Vicente Fox acusó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de hacer “otra de sus tropelías”.

“Y la gente dentro asándose de calor, pero escuchamos el himno nacional venezolano una y otra vez”, señaló.

Expresidentes retenidos en Panamá: acusan ser “rehenes” de Venezuela

En el avión también estaban presentes el expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Todos ellos viajaban a Venezuela para ser observadores de los comicios presidenciales que se celebran este domingo en el país latinoamericano.

“El régimen tiránico, abusivo y autoritario dice que este vuelo no puede despegar hasta que bajemos los expresidentes y la vicepresidenta Ramírez”, mencionó Jorge Fernando Quiroga Ramírez, quien aseveró que son tres aviones los que no pueden emprender rumbo a Caracas.

“Somos casi 450 personas que la tiranía de Maduro toma de rehenes para evitar que llegue la solidaridad y el apoyo internacional a quienes están luchando en Venezuela”, sostuvo.

“Venezolanos que venían en el mismo vuelo aplauden y cantan el himno en respaldo a los líderes mundiales”, indicó la cuenta oficial de la campaña de la opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González.

“Muchos de esos ciudadanos vienen a ejercer su derecho al voto el domingo 28 de julio”, cerró.