VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nicolás Maduro afirma que Venezuela está atrayendo inversiones en energía y convoca a empresas a invertir en el país de cara a las elecciones presidenciales del domingo. El mandatario anuncia una "lluvia de inversiones" en petróleo, gas y petroquímica, destacando la disposición del régimen para negociar acuerdos. Asimismo, asegura ofrecer seguridad jurídica y estabilidad a inversionistas de diversas partes del mundo. Maduro busca mejorar relaciones con EE.UU., mientras se critica la falta de transparencia en los comicios por el encarcelamiento de opositores y restricciones para la participación de votantes en el exterior.

Desarrollado por BioBioChile

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está recibiendo “una lluvia de inversiones” en el sector energético, haciendo un llamado a aquellas firmas que quieran invertir en el país. Esto, a sólo días de las elecciones presidenciales en las que buscará la reelección.

Tal como detalla EFE, el mandatario venezolano señaló el miércoles, después de firmar un acuerdo de explotación de un yacimiento de gas natural con Trinidad y Tobago, que está abierto a negociar con quienes quieran suscribir “acuerdos soberanos y de desarrollo” con Caracas.

“Si quieren venir a invertir, vengan a tiempo”, mencionó el líder chavista, agregando que si bien ya “han llegado muchos” a su país, hay algunos que no puede anunciar debido a que se han firmado documentos “en el marco de leyes especiales para protegerlos”.

“Pero está llegando a Venezuela una lluvia de inversiones en petróleo, en gas, en petroquímica”, sostuvo, añadiendo que el régimen está “listo y dispuesto para negociar con el que haya que negociar” y llegar a acuerdos para el “desarrollo de recursos petrolíferos y gasíferos”.

“Yo le digo a los inversionistas de Estados Unidos, de Europa, de la India, de China, de Rusia, de Brasil, de Colombia, de México y del mundo entero que (…) soy el único que garantiza la seguridad jurídica, la estabilidad, la tranquilidad de este país para todos los proyectos de petróleo y de gas que ustedes quieran desarrollar aquí”, puntualizó.

Esto se da en medio del cambio de imagen electoral de Maduro, quien anunció a inicios de julio la reanudación de proceso de diálogo con Estados Unidos, país al que suele atacar mediáticamente.

Las elecciones del domingo, en las que Maduro buscará extender su mandato, han sido ampliamente cuestionadas por el encarcelamiento de opositores y las trabas para que participen los venezolanos en el exterior.

De hecho, pese a que teóricamente 21,4 millones de venezolanos en el extranjero pueden votar, sólo 69.211 están habilitados debido a los diversos requisitos impuestos por el régimen.