VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Corina Machado, líder opositora venezolana, denunció haber sido víctima de un atentado por "agentes" del régimen de Nicolás Maduro en Barquisimeto, estado de Lara, donde sus vehículos fueron vandalizados y los frenos cortados mientras realizaban actividades de campaña en apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia. Machado responsabilizó a Maduro por estos actos violentos, mostrando en redes sociales cómo quedaron los automóviles, que fueron pintados y sufrieron daños en los frenos y el motor. La líder opositora también alertó sobre la situación de otras 24 personas de su equipo y del de González Urrutia, que estarían "secuestradas y presas de la tiranía" del Gobierno de Maduro, al cual acusó de recurrir a la violencia al saber que ya fue derrotado de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Desarrollado por BioBioChile

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció haber sido víctima de un atentado por “agentes” del régimen de Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, la fundadora del movimiento político Vente Venezuela aseguró que los vehículos en los que se transportaba junto a su equipo fueron “vandalizados” y que incluso “le cortaron los frenos”.

Esto, mientras viajaban por la ciudad de Barquisimeto, capital del estado de Lara, en medio de las actividades de campaña que están llevando a cabo en apoyo del candidato opositor Edmundo González Urrutia.

“Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado de Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos”, señaló en un video subido en su cuenta de X.

“Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos”, agregó.

“La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán”, lanzó.

En las imágenes Machado muestra cómo quedaron los automóviles, los que fueron pintados. A su vez, a uno de estos le cortaron los frenos mientras que a otro le vaciaron el aceite del motor.

“Esto está pasando aquí, hoy, a 10 días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila”, indicó.

El miércoles Machado responsabilizó a Maduro por lo que les pueda ocurrir a “otras 24 personas” de su equipo y del de González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, que aseguró están “secuestrados y hoy presos de la tiranía”.

Durante la misma jornada, en un punto de prensa, aseveró además que el Gobierno de Maduro sabe que “ya no tiene gente” ni “fuerza” para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, por lo que “sabe que ya fue derrotado” y, ante ello, “ha hecho de su campaña la violencia”.